Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7469
Título: Diseño e implementación de la modernización del tablero del control en el proceso de galvanotecnia en "FV Franz Viegener área andina Ecuador"
Autor: Pacheco Orbea, Roberto Carlos
Proaño Hidalgo, Iván Rodrigo
Palabras clave: AUTOMATIZACION
SISTEMAS DE CONTROL
CIRCUITOS DE CONTROL
CONTROLADORES LOGICOS PROGRAMABLES
GALVANOTECNIA
Fecha de publicación: 17-jun-2014
Editorial: QUITO/EPN/2014
Resumen: El proceso de galvanotecnia es el medio por el cual se adhiere una capa o recubrimiento metálico a una pieza para darle características de acabado y protección, en FV se realiza el proceso de galvanostegia y galvanoplastia para dar acabado a las piezas que serán comercializadas a futuro. Con el objetivo de remplazar e integrar varios tableros obsoletos dispersos en la zona de cromado, se realizó la modernización e integración del tablero y sistema de control. La integración del control se ejecutó mediante el diseño del circuito de control, circuito de fuerza y se ubicó una pantalla de control local (tablero). Adicionalmente se colocó una HMI para monitoreo remoto (PC). El control se desarrolla en base a un PLC SIEMENS S7 1200 que cumple con las características necesarias y suficientes para el manejo de las etapas que están integradas en el proceso. En el manejo de las etapas que se han integrado al proyecto, se tiene el encendido y apagado de bombas y extractores de aire, control de temperatura por el método de histéresis, movimiento de chasis, monitoreo de voltajes de rectificadores de corriente continua. La pantalla ubicada en el tablero, permite al operador operar localmente el proceso. Desde la HMI remota se inspecciona y monitorea algunos valores importantes del proceso
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7469
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5605.pdfTesis completa9,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.