Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7495
Título: Diseño de un sistema de seguridad y salud ocupacional en la empresa Intragmet S.A. mediante lineamientos del sistema de auditorías de riesgos del trabajo SART.
Autor: Paneluisa Chuquilla, Wilson Roberto
Palabras clave: SISTEMAS DE GESTION
SEGURIDAD INDUSTRIAL
SISTEMA DE SEGURIDAD
SALUD OCUPACIONAL
Fecha de publicación: 19-jun-2014
Editorial: QUITO: 2014.
Resumen: La presente investigación se centra en diseñar y alinear el Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa INTRAGMET S.A. a la normativa nacional vigente a través del Sistema de Auditorias de Riesgos del Trabajo (SART) Modelo Ecuador, el mismo que define las directrices con las cuales la organización controla los riesgos ocupacionales mediante la implementación de la gestión administrativa, técnica, de recursos humanos y adiciona los procesos y procedimientos básicos. El resultado de este estudio se evidencia en la identificación de peligros y evaluación de riesgos laborales consecuencia de los procesos de manufacturación del metal, así entonces se desarrolla el manual de seguridad y salud ocupacional el mismo que contiene los programas y planes de prevención, mitigación y control de riesgos laborales, documento que se sustenta en el análisis especializado del ambiente laboral y las necesidades del área de producción en cuanto a la protección individual y colectiva ante posibles accidentes de trabajo. Adicionalmente y en concordancia con el régimen de regulación se define el reglamento interno de seguridad y salud ocupacional, el mismo que cumple la función de informar y normar al colaborador en los accionares cotidianos dentro de su área de trabajo
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7495
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5614.pdfTesis completa3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.