Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7689
Título: Implementación de un plan preventivo y de emergencia de incendio en la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE)
Autor: Aguirre Vega, Jannine Graciela
Palabras clave: Seguridad industrial
Seguridad en el trabajo
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Quito : EPN, 2011.
Resumen: En el presente trabajo, se desarrolló la identificación, medición y evaluación del riesgo de incendio de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), de lo cual se obtuvieron las áreas críticas en las que el riesgo resultó intolerable: subsuelo 1 y piso 2 del edificio de aulas, biblioteca y caballerizas. En estas áreas se determinaron las medidas de control para tener un riesgo tolerable. Se desarrolló un plan preventivo, en el que se establecieron procedimientos y actividades a realizarse periódicamente para minimizar el riesgo de incendio. Se desarrolló un plan de emergencia, donde se definió la secuencia de acciones a seguir para el control inicial de las emergencias que pudieran producirse, y los responsables de la ejecución de los procedimientos definidos; así como, la definición de los medios técnicos disponibles. La implementación del plan de emergencia comprendió, la formación y capacitación del personal, el establecimiento de mecanismos de información al público y la provisión de los medios y recursos que se precisan para la aplicabilidad del plan. Se evaluó la efectividad del plan de emergencias a través de la realización de un simulacro en el cual se siguieron los procedimientos de evacuación establecidos en el plan de emergencia y se verificó la actuación de las brigadas de emergencia. Finalizado el simulacro se realizó la evaluación del mismo obteniéndose como resultado una eficacia del 83%, con un total de participantes de 842 personas, este ejercicio tuvo un tiempo de ejecución total de 13 minutos 50 segundos. De esta evaluación, se obtuvieron observaciones para mejorar y retroalimentar el plan de emergencia.
Descripción: 225 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 3566
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7689
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (FIQA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3566.pdfTesis completa2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.