Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7691
Título: Desarrollo de una propuesta de políticas y procedimientos para el control de calidad de sistemas d información en empresas de desarrollo de software basado en CMMI
Autor: Caliz Ramos, Doris Cruz
Palabras clave: Desarrollo de software
Políticas de calidad de software
Control de calidad
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Quito : EPN, 2011.
Resumen: El presente trabajo inicialmente analiza un marco conceptual de referencia con definiciones fundamentales de CMMI (Capability Maturity Model Integration), después, en base a encuestas, realiza un estudio de la situación actual de la calidad en las empresas dedicadas al desarrollo de software, determinando la prioridad que estas dan a la calidad del producto informático que entregan a sus clientes finales. A continuación propone un conjunto de Políticas y Procedimientos para el control de calidad de sistemas de información en Empresas de Desarrollo de Software basado en CMMI (Capability Maturity Model Integration) para cada uno de los procesos que cubre el área de Ingeniería de CMMI, a la vez que presenta de una manera clara y resumida cada uno de los procesos. Finalmente se presenta una validación de la aplicabilidad de la propuesta en una empresa desarrolladora de Software de tamaño mediano y representativo de la realidad Nacional. Además se incluye el análisis Costo Beneficio de la propuesta para visualizar de mejor forma la inversión que se va a realizar y los beneficios que se van a obtener.
Descripción: 196 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 3467
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7691
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información (FIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3467.pdfTesis completa2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.