Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7695
Title: Modelo de gestión para establecer elementos básicos de marketing mix e indicadores financieros y estratégicos del mercado asegurador de la ciudad de Quito en el ramo de vehículos
Authors: Martínez Núñez, Santiago Xavier
Keywords: Marketing
Finanzas
Indicadores financieros
Indicadores estratégicos
Issue Date: 2011
Publisher: Quito : EPN, 2011.
Abstract: El presente estudio está dirigido a establecer elementos básicos del marketing mix e indicadores financieros y estratégicos del mercado, que permitan a las aseguradoras definir planes estratégicos conforme las necesidades y requerimientos. El enfoque de investigación fue dirigido al mercado automotriz, aseguradoras e información gubernamental mediante una metodología cualitativa y cuantitativa que permita establecer el valor de marca, necesidades de mercado, conocimiento del producto, niveles de calidad de servicio, análisis del ambiente en el que las aseguradoras desempeñan sus actividades, tamaño de mercado e indicadores financieros y estratégicos. La definición del marketing mix establece las características del producto, precios promedios y técnicos, canales de distribución más adecuados para obtener los niveles de posición deseados, elementos básicos de mix promocional que permita cumplir con los procesos de compra, dirigidos a dar a conocer las características del producto, lealtad y conocimiento de marca, que permitan generar procesos de CRM, marketing relacional y fidelización de clientes. La definición de Indicadores financieros está dirigido a establecer medios de control para el funcionamiento correcto de la empresa, cumplimiento de regulaciones legales; los indicadores estratégicos están dirigidos a establecer medios de control para el seguimiento del correcto funcionamiento de los procesos operativos, administrativos, inversión de marketing, cobertura de siniestros y procesos de negociación con proveedores, canales de distribución, sponsor y reaseguradoras.
Description: 355 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 3494
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7695
Appears in Collections:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-3494.pdf41,42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.