Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/77
Título: Diseño de la red par administración del sistema automático de observación metereológica AWOS de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador
Autor: Ramírez Alvaro, Juan Elías
Palabras clave: ANALISIS Y DISENO DE REDES
REDES LAN
REDES WAN
ADMINISTRACION DE REDES
Fecha de publicación: mar-2006
Editorial: QUITO/ EPN/ 2006
Resumen: El Sistema Automático de Observaciones Meteorológicas (AWOS) de la Dirección de Aviación Civil, censa diferentes parámetros meteorológicos tales como viento, temperatura, humedad relativa, presión entre otras, con el software de adquisición y control en tiempo real denominado TIE, cuya información es primordial para las operaciones aéreas y demás usuarios aeronáuticos. Los inconvenientes y problemas de los equipos computacionales en las cuales reside el software TIE y sensores del sistema AWOS hacen necesario el monitoreo, control y soporte en cualquier momento. En el trabajo se analiza la situación de la red de datos de la DAC para el sistema AWOS y se proponen 3 diseños de solución de redes LAN/WAN para administrar remotamente y se selecciona aquella propuesta cuyos costos y ventajas permitirán su implementación. El piloto de pruebas verifica la funcionalidad de la administración remota, permitiendo solventar los diversos problemas ya sea accediendo remotamente, realizando control remoto, para compartir y transferir archivos, copiar, imprimir, etc. logrando mejorar la administración de la red de datos del sistema AWOS, minimizando el tiempo para el soporte y reduciendo costos a la institución. El Sistema Automático de Observaciones Meteorológicas (AWOS) de la Dirección de Aviación Civil, censa diferentes parámetros meteorológicos tales como viento, temperatura, humedad relativa, presión entre otras, con el software de adquisición y control en tiempo real denominado TIE, cuya información es primordial para las operaciones aéreas y demás usuarios aeronáuticos. Los inconvenientes y problemas de los equipos computacionales en las cuales reside el software TIE y sensores del sistema AWOS hacen necesario el monitoreo, control y soporte en cualquier momento. En el trabajo se analiza la situación de la red de datos de la DAC para el sistema AWOS y se proponen 3 diseños de solución de redes LAN/WAN para administrar remotamente y se selecciona aquella propuesta cuyos costos y ventajas permitirán su implementación. El piloto de pruebas verifica la funcionalidad de la administración remota, permitiendo solventar los diversos problemas ya sea accediendo remotamente, realizando control remoto, para compartir y transferir archivos, copiar, imprimir, etc. logrando mejorar la administración de la red de datos del sistema AWOS, minimizando el tiempo para el soporte y reduciendo costos a la institución.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/77
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0048.pdfTESIS COMPLETA7,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.