Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7750
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAngulo Sanchez, Luis Guillermo-
dc.date.accessioned2014-07-10T15:04:34Z-
dc.date.available2014-07-10T15:04:34Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.otherT-PGE/0531/CD 3815-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7750-
dc.description95 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 3815es_ES
dc.description.abstractSe dice que el proceso de toma de decisiones es el motor de los negocios y en efecto, de la adecuada selección de opciones depende en gran parte el éxito de cualquier organización. Es el proceso durante el cual se debe escoger entre dos o más alternativas, para ello es necesario información suficiente, tener la capacidad de analizar, evaluar, considerar las variables, es decir, comprender el problema para encontrar soluciones razonables. En la toma consciente de decisiones bajo incertidumbre se analiza la triada: dato-información-conocimiento, siempre realizamos pronósticos o predicciones. Podríamos pensar que no estamos pronosticando, pero nuestras opciones estarán dirigidas por la anticipación de resultados de nuestras acciones o inacciones El modelo financiero propuesto consiste en una serie de hojas de cálculo de Excel las cuales fueron elaboradas a partir de supuestos específicos del negocio analizado. Dichas hojas se encuentran completamente integradas entre sí con el fin de permitirle al usuario medir de forma dinámica los diferentes escenarios para dirigir discusiones de situaciones comerciales, negociar estrategias y evaluar el impacto financiero de la toma de decisiones.es_ES
dc.description.sponsorshipBravomalo Mejía, Guillermo, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2011.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectModelos financieroses_ES
dc.subjectEstrategias comercialeses_ES
dc.subjectFlorícolases_ES
dc.titleDesarrollo de un modelo financiero interno para conocer el impacto de las estrategias de comercialización que utilizan las florícolas de la provincia de Pichincha: caso florícola Flores Paraíso.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-3815.pdfTesis completa1,9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.