Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7772
Título: Desarrollo de un modelo de gestión administrativo, financiero y comercial para empresas automotrices de alineación, balanceo y comercialización de neumáticos en el sector sur del D. M. de Quito. Caso práctico: Implementación piloto del modelo de gestión para la Empresa Interllanta.
Autor: Chávez Hidalgo, Marcelo Xavier
Palabras clave: Administración de empresas
Finanzas
Marketing
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Quito, 2011.
Resumen: Con la presentación del presente estudio, se busca encontrar las herramientas que permitan la optimización del servicio y comercialización de los talleres de mecánica ligera, enfocados a alineación, balanceo y comercialización de neumáticos, principalmente, con el fin de poseer un manejo más profesional y menos empírico de este tipo de compañías. Se ha escogido como caso piloto a la empresa Interllanta, tecnicentro catalogada como PYME, la misma que ha facilitado valiosa información para desarrollar la propuesta. En un inicio, se planteará la justificación y objetivos a cumplir en el presente proyecto, en segunda instancia, se realizará un diagnóstico tanto del sector automotriz relacionado con los tecnicentros, y de la empresa caso piloto, con el objetivo de obtener información actual de la compañía, en cuanto a su manejo, principalmente en el ámbito administrativo, financiero y comercial que son los tópicos a ser analizados. Posteriormente se elaborará la propuesta del modelo de gestión, en un inicio genéricamente para las empresas del ramo, basado en herramientas y técnicas administrativas, financieras y comerciales que intentarán acoplarse a la realidad de la compañía en estudio para la consecución de sus objetivos y metas. Finalmente, se realizará el análisis de conclusiones y recomendaciones del modelo en cuanto a su aplicabilidad y ejecución.
Descripción: 161 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 3958
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7772
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3958.pdfTesis completa1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.