Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7780
Título: Estudio de factibilidad y generación de una propuesta para el establecimiento de un complejo turístico como una alternativa de distracción en la parroquia de Mindo.
Autor: Miño Vargas, Sandra del Pilar
Suárez Serrano, David Alfredo
Palabras clave: Investigación de mercados
Gerencia financiera
Macroeconomía
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Quito : EPN, 2011.
Resumen: El propósito de la presente tesis de grado es la generación de una propuesta para establecer un complejo turístico en la parroquia de Mindo, a través del análisis de factibilidad que valide las condiciones de la parroquia para implantar un negocio rentable y sustentable en el tiempo. Este análisis se inicia con una investigación sobre la situación actual de la actividad turística en el país haciendo énfasis en el cantón San Miguel de los Bancos. Seguido de esto se ha realizado un estudio de mercado y se ha definido una estrategia de comercialización basándose en el modelo de las cuatro P's para identificar los precios, servicios, el canal de distribución y la manera de llegar a los potenciales clientes logrando el posicionamiento del servicio propuesto. Finalmente se han establecido algunos aspectos técnicos, operativos y financieros que deben ser considerados para la implementación de negocios de esta naturaleza, los mismos que permitirán a los inversionistas, obtener una visión de la factibilidad de ponerlos en marcha. El estudio está acompañado de un modelo que permite obtener la evaluación financiera de varios escenarios que integran variables que afectan el comportamiento de los ingresos y egresos.
Descripción: 221 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4007
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7780
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4007.pdfTesis completa6,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.