Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7782
Título: Direccionamiento estratégico e implementación de estrategias para el mejoramiento de la competitividad aplicado a la empresa asamtech cía. ltda.
Autor: Vallejo Mena, Cristina Elizabeth
Palabras clave: Planificación estratégica
Marketing
Desarrollo organizacional
Administración
Comportamiento organizacional
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Quito, 2011.
Resumen: En el presente trabajo se realiza un análisis ambiental interno y externo de la empresa para identificar factores que afecten directa o indirectamente el buen funcionamiento de la organización y así tomarlos como punto de partida para la implementación idónea del Direccionamiento Estratégico. Se analiza y evalúa la situación ambiental de la empresa Asamtech Cía. Ltda., mediante la elaboración y análisis de las matrices EFI y EFE, valorando las principales debilidades y fortalezas, esto a nivel interno de la empresa, y externamente cuantificando las oportunidades y amenazas, para diseñar la matriz FODA, que puntualiza el diagnostico preciso para la estructuración, implementación y evaluación de las estrategias propuestas. El Direccionamiento Estratégico, se diseña en base a las cuatro perspectivas relacionadas con los objetivos y las iniciativas estratégicas, estas son: perspectiva financiera, perspectiva del cliente, perspectiva de procesos internos, y perspectiva de crecimiento y aprendizaje. El Cuadro de Mando Integral se lo estructura con el fin de dinamizar, transformar, homogenizar, controlar y evaluar las estrategias implementadas en base a los objetivos e iniciativas planteadas y así poder establecer un modelo eficiente de gestión. Por último, se evalúa toda la metodología propuesta e implementada, con el fin de establecer y definir, tanto conclusiones como recomendaciones en base a los resultados alcanzados.
Descripción: 180 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4023
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7782
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4023.pdfTesis completa1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.