Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7802
Title: Modelo de los patrones de consumo de productos cárnicos en el Distrito Metropolitano de Quito.
Authors: Moncayo Moncayo, Pablo Santiago
Keywords: Marketing
Investigación de mercados
Cárnicos
Marketing estratégico
Issue Date: 2012
Publisher: Quito, 2012
Abstract: Esta tesis de Maestría tiene la intención de determinar los patrones de consumo de productos cárnicos en el Distrito Metropolitano de Quito. Se realizó una encuesta a 132 hogares que suman aproximadamente 540 individuos. Se trabajó con un intervalo de confianza del 95,5% y un error de muestreo de 4,3%. Los datos obtenidos indican que el 100% de los encuestados consumen productos cárnicos. Los lugares preferidos de compra son supermercados de Corporación Favorita S.A., tiendas especializadas de cárnicos y tiendas de barrio. Los productos cárnicos con mayor aceptación son: Jamón, Tocino, Salami, Chorizo, Salchicha, Morcilla y Mortadela. Las empresas que tienen mayor participación en el mercado son tres (Ecarni SA = Don Diego; Fábrica JURIS Cía. Ltda = Juris; PRONACA = Plumrose y Fritz), representadas por cuatro marcas. Para finalizar la investigación se plantean cuatro estrategias para las empresas productoras de cárnicos: embutidos funcionales, variación de presentaciones, productos gourmet o Premium y atención al cliente.
Description: 120 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4173
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7802
Appears in Collections:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-4173.pdfTesis completa5,41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.