Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7811
Title: Diagnóstico de la situación de los graduados de postgrado y pregrado de la Facultad de Ciencias Económicas de La Universidad Central del Ecuador, entre los años 2006 al 2010
Authors: Mafla Jiménez, María Teresa
Keywords: Investigación de mercados
Administración de recursos humanos
Desarrollo profesional
Inserción laboral
Competencias básicas
Issue Date: 2012
Publisher: Quito, 2012.
Abstract: Esta tesis de Maestría, tiene el propósito de realizar el diagnóstico real y objetivo de la incursión en el campo laboral, el desarrollo profesional y la aplicación de las competencias básicas de los graduados de postgrado y pregrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central del Ecuador. Se basa en el Proceso de Investigación de Mercados, en la Ley Orgánica de Educación Superior, la Ley de Educación Superior y en las Competencias Básicas. El resultado proviene del procesamiento de los datos obtenidos de: i) los graduados de pregrado, ii) los graduados de postgrado, y iii) de los empleadores de los graduados; a través de encuestas y en relación con el actual pénsum de estudios, con el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional de la Universidad Central del Ecuador y las Competencias Básicas. Se proporciona elementos básicos para instrumentar el sistema de seguimiento de graduados; un diagnóstico y propuesta que permitirán mejorar los programas académicos, las carreras o la institución. Las acciones que se tomen en adelante por parte de los Directivos Universitarios, garantizarán una mejor formación profesional, que responda a las expectativas y necesidades de la sociedad; y la participación de los graduados en el tratamiento de temas académicos de la Universidad.
Description: 132 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4212
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7811
Appears in Collections:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-4212.pdfTesis completa3,06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.