Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7815
Título: Modelo de gestión de TICs para la gerencia de división de informática de la Corporación Financiera Nacional, basado en gerencia estratégica de procesos.
Autor: Proaño López, Fausto Raúl
Palabras clave: Modelos de gestión
Gerencia estratégica
Gestión de tics
Corporación financiera nacional
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Quito, 2012.
Resumen: El desarrollo de esta investigación inicia con una caracterización de la situación actual de la Corporación Financiera Nacional, la cual contiene toda la información organizacional y de la tecnología de información y comunicación. Luego se hace un análisis de los parámetros de evaluación del modelo de madurez de COBIT utilizado para medir la evolución de los procesos desde una capacidad no existente hasta una optimizada. A continuación se utiliza a COBIT como el marco de trabajo para la declaración del modelo de procesos de gestión de TICs puesto que proporciona buenas prácticas por medio de un marco de referencia de procesos, dominios y una estructura lógica. Luego se realiza la evaluación del impacto del modelo propuesto considerando la hipótesis planteada en la investigación, el Modelo de Madurez de COBIT, aspectos organizacionales y operativos; demostrándose que sí es factible su aplicación. Finalmente se describen las conclusiones y recomendaciones sobre esta investigación.
Descripción: 184 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4238
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7815
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información (FIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4238.pdf4,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.