Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7829
Título: Desarrollar los procedimientos para la implementación del sistema FLO en el sector florícola y su aplicación en la finca florícola Flor Eterna S.C.C. SISA HUAIÑAI.
Autor: Vásquez Guevara, Sandra Lucía
Palabras clave: Evaluación de impactos ambientales
Gestión ambiental
Ecología
Conservación de los recursos ambientales
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Quito : EPN, 2012
Resumen: El proyecto de tesis desarrolla los procedimientos para la implementación del sistema FLO en el sector florícola y su aplicación en la finca florícola Flor Eterna S.C.C. SISA HUAIÑAI, delimitando para la investigación el análisis los siguientes aspectos: línea base de la finca florícola, cumplimiento legal ambiental, requisitos y procedimientos para implementar el sistema FLO. La metodología de investigación es cuantitativa mediante un levantamiento de la línea base de la finca florícola, investigación de campo, entrevistas a los técnicos de la finca, investigación sobre el comercio justo, políticas, requisitos y ventajas. El proyecto es de interés particular para el sector florícola, porque el sistema FLO maneja un mercado propio a nivel internacional, eliminando el requerimiento de decisiones políticas internas en el país, o la firma de acuerdos internacionales. En éste proyecto de tesis se ha evaluado las ventajas de emprender o no en la implementación de un sistema de Comercio Justo, desde el punto de vista de cumplimiento ambiental y rentabilidad, con un valor agregado que es el mejorar la calidad de vida de la comunidad aledaña a la finca, brindando estabilidad laboral, considerando la rotación del personal en el sector floricultor.
Descripción: 223 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4326
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7829
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Ingeniería Ambiental (FICA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4326.pdfTesis completa1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.