Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7887
Título: Estudio de factibilidad para la ampliación de la Institución Educativa "Academia Salvador" ubicada en el sector de El Beaterio al sur de Quito
Autor: León Lincango, Líndica Yadira
Palabras clave: Administración de empresas
Estudio de factibilidad
Marketing
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Quito, 2013.
Resumen: El estudio de ampliación de la Unidad Educativa NAASA, apoyado en el nuevo modelo de gestión del sistema educativo, diseñado por el Ministerio de Educación, busca caracterizar la realidad de la Institución y plantea la alternativa de mejorar su infraestructura escolar a través de la inversión privada. La Academia Salvador, es una institución particular, con orientación semi-militar y práctica en valores, que brinda sus servicios a la niñez y juventud del sur de Quito, básicamente a las poblaciones de El Beaterio, Caupicho, Guamaní, Nueva Aurora, La Bretaña, Pueblo Solo Pueblo, La Ecuatoriana, etc., sectores que por su bajo nivel socioeconómico, podrían acceder a la educación general básica y bachillerato a costos relativamente reducidos. El crecimiento poblacional y la demanda de servicios educativos, son los factores preponderantes que han influido en el tema investigado. El estudio comprende: un análisis situacional que identifica el FODA de la Institución, así como, las influencias de tipo económico, político, social y su fundamento legal; un estudio de mercado orientado al enfoque de la oferta y demanda de servicios educativos en el sector; un análisis técnico-administrativo que identifica el tamaño del proyecto, su localización, el proceso de producción del servicio educativo y su organización, y, la evaluación financiera que demuestra la factibilidad del proyecto. Al final del estudio se han propuesto conclusiones y recomendaciones que se derivan de la investigación realizada y que se fundamentan en datos reales para llevar a cabo la ampliación técnica de la NAASA.
Descripción: 198 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4663
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7887
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4663.pdf2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.