Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7956
Título: Diseño y aplicación del cuadro de mando integral. Caso de aplicación: Dirección General de Finanzas de la Armada del Ecuador
Autor: Castro Rosero, Andrea Guadalupe
Palabras clave: Planificación estratégica
Gestión por procesos
Cuadro de mando integral
Indicadores de gestión
Sector público
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Quito, 2013
Resumen: El presente trabajo de investigación surgió por la necesidad de contar con una herramienta que permita a la Dirección General de Finanzas de la Armada del Ecuador la toma de decisiones para el cumplimiento de objetivos alineados a la estrategia de la Armada del Ecuador mediante el control de su gestión. Tiene como propósito implantar en primera instancia el Cuadro de Mando Integral como Sistema de Control de Gestión basado en la gestión estratégica de las organizaciones públicas, utilizando un método de despliegue de objetivos a los procesos del sistema de gestión. En el proyecto de investigación se definen los objetivos estratégicos basados en la visión de la institución y se implementa los indicadores de gestión, en las cuatro perspectivas principales del Cuadro Mando Integral, correctamente alineadas con el requerimiento gerencial. En la parte final del trabajo se detallan las respectivas conclusiones y recomendaciones como resultado de la implementación de los indicadores de gestión.
Descripción: 165 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4847
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7956
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4847.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.