Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8023
Título: Estudio de Factibilidad y Diseño para la Ampliación de la Capacidad Productiva de la Empresa Metalmecánica Storage System Duquematriz Cia. Ltda.
Autor: Egas Cevallos, Rodrigo Fernando
Palabras clave: Gerencia de operaciones
Administración de procesos
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Quito, 2013.
Resumen: Esta tesis tiene como objetivo analizar el potencial actual de operaciones de la empresa metalmecánica denominada "Storage System Duquematriz Cía. Ltda.", así como evaluar técnica y económicamente la factibilidad de ampliar su capacidad productiva y definir el diseño de la estructura productiva. El resultado de este trabajo presenta una guía para el análisis de la situación actual y de cómo reestructurar el área operativa de una organización, fundamentada en estudios de mercado enfocados en la industria, en las tendencias del consumidor, en el producto y servicio. Además de un estudio técnico basado en el análisis del funcionamiento, planificación y ejecución de operaciones, uso de recursos humanos y materiales, tamaño de la unidad productiva, tecnología, entre otros, como temas fundamentales para definir la optima estructura operacional de la planta y finalmente establecer económicamente su factibilidad. Este modelo puede servir de guía a los directivos y funcionarios de la compañía metalmecánica en la toma de decisiones de reestructuración de su volumen productivo, utilizando herramientas de análisis aquí propuestas enfocadas en la propia capacidad y en lo que el mercado desea como fuente primaria para la mencionada expansión, complementándolo con un análisis financiero económico de los recursos necesarios en calidad de inversión y el retorno que se espera del proyecto en calidad de rentabilidad.
Descripción: 233 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5010
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8023
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5010.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.