Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8025
Título: Diseño y construcción de una máquina fresadora CNC de 3 grados de libertad con un volumen de trabajo útil de 500 x 500 x 100 mm para tallar madera en alto y bajo relieve
Autor: Guanoluisa Pilatásig, Holguer Fabián
Sánchez Oquendo, Héctor Patricio
Palabras clave: Automatización
Diseño de máquinas
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Quito, 2013.
Resumen: Se analiza el diseño y construcción de una máquina CNC de tres grados de libertad para tallar madera en alto y bajo relieve utilizando una selección de materiales para reducir el peso de la máquina y precio de adquisición. El diseño de los componentes mecánicos y el ensamblaje se realizó en el programa SolidWorks, empleando como punto de partida el diseño del sistema de guías de desplazamiento de los ejes del artículo información técnica de Techno Inc. La construcción de los elementos se lo realizó de acuerdo a los planos elaborados y con los materiales seleccionados. El sistema de control está conformado por la tarjeta principal encargada de la administración de datos que envía la PC; las tarjetas controladoras quienes manipularán a los actuadores, una fuente de poder que proporcionará la energía a los actuadores, posee una tarjeta electrónica para controlar los sensores ópticos de los interruptores de referencia, un contactor para accionar el tupí y la herramienta de trabajo. La unión del sistema mecánico, eléctrico y electrónico conforma la máquina CNC.
Descripción: 137 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5016
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8025
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Diseño, Producción y Automatización Industrial (FIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5016.pdf5,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.