Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8028
Title: Propuesta de gestión de servicios tecnológicos para la educación en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE)
Authors: Auz Quelal, Patricia Araceli
Keywords: Servicios tecnológicos
Educación superior
Universidad tecnológica equinoccial
Issue Date: 2013
Publisher: Quito : EPN, 2013
Abstract: La Propuesta de Gestión de Servicios Tecnológicos para la Educación en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), se basó en el marco conceptual de referencia ITIL V3. La finalidad del proyecto es atender las demandas de la nueva sociedad tecnológica, mejorando la calidad del servicio e incrementando la productividad en la Comunidad Universitaria. Se realizó el análisis de la Institución describiendo la actividad principal, el esquema organizacional y la evaluación de los servicios prestados por el Departamento de TI. Se desarrolló la Propuesta de Gestión de Servicios Tecnológicos para la Educación, considerando todas las fases ITIL V3 que no cumplen los estándares establecidos en el Grado de Madurez, de acuerdo al resultado de esta evaluación la Estrategia de Servicio es aceptable y la Mejora Continua está inmersa en el diseño por lo que se estudió las fases : Diseño del Servicio, Transición del Servicio y Operación del Servicio; el trabajo incluye entre otros aspectos roles, responsabilidades y procesos estructurados según las recomendaciones de ITIL V3. Por otra parte cada fase tiene un conjunto de indicadores que permitirán evaluar el trabajo realizado. La aplicabilidad de la propuesta se valida mediante un análisis de factibilidad técnica, organizacional, legal y económica.
Description: 80 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5020
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8028
Type: masterThesis
Appears in Collections:Tesis Maestría en Ciencias de la Computación y Comercio Electrónico (FIS)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-5020.pdf976,54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.