Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8107
Título: Diseño de un modelo de gestión administrativa financiera de una administradora de fondos y fideicomisos mercantiles
Autor: De la Torre Lascano, Carlos Mauricio
Palabras clave: Gerencia financiera
Estrategia empresarial
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Quito : EPN, 2006.
Resumen: El desarrollo que ha tenido la Fiducia y/o los Negocios Fiduciarios en el Ecuador en los últimos años, pudiera llevar a pensar que es una figura recientemente creada; sin embargo tiene raíces muy antiguas tanto en el Derecho Romano como en el Derecho Anglosajón. El Fideicomiso Mercantil es un negocio altamente sofisticado y eficiente, con la capacidad de adaptarse y llevar a cabo los objetivos deseados, guardando siempre, como propósito principal la protección de los bienes que le han sido encomendados. ¿Qué es lo Más Importante que Ofrece un Fideicomiso? La constitución de un fideicomiso otorga respuesta, confianza, certidumbre y seguridad jurídica en las operaciones que a través de otras figuras tradicionales, no pudieran alcanzarse, actuando tal como lo haría un buen padre de familia, en cumplimiento de los actos, derechos y acciones necesarios, para la consecución de los fines del fideicomiso, creando con ello un patrimonio autónomo y diferente al del Fiduciario, Constituyente y Beneficiario. Los negocios fiduciarios básicamente son actos de confianza, por lo que es muy importante saber el rumbo económico que tiene tanto el país como la región donde se estructurarán, desarrollarán y ejecutarán los mismos, para de esta manera minimizar el riesgo inherente en toda inversión. Los negocios fiduciarios son actos de confianza en virtud de los cuales una persona natural o jurídica contrata a una Fiduciaria para crear y administrar soluciones fiduciarias que agreguen valor a sus actividades y que respondan a las más estrictas normas éticas, legales y técnicas.
Descripción: 120 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 0078
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8107
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0078.pdf818,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.