Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8108
Título: Diseño de un sistema de gestión de seguridad de la información para Cooperativas de Ahorro y Crédito en base a la norma ISO 27001
Autor: Mantilla Guerra, Aníbal Rubén
Palabras clave: Sistemas de gestión
Seguridad informática
Norma ISO 27001
Cooperativas de ahorro y crédito
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Quito : EPN, 2009
Resumen: En esta Tesis se diseñó un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información para Cooperativas de Ahorro y Crédito, en base a la norma ISO 27001, la Ley de la Superintendencia de Bancos y Seguros, la Ley de Cooperativas de Ahorro y Crédito, considerando además, su evolución y problemática en el Sistema Financiero Nacional. De manera metodológica, científica y objetiva, se muestra como identificar, evaluar y gestionar el riesgo, en Cooperativas de Ahorro y Crédito, presentando incluso ejemplos para su aplicación práctica. Este diseño de Sistema de Gestión, fue aplicado a una Cooperativa de Ahorro y Crédito - Caso de Estudio, demostrándose la validez del mismo. En los Anexos se presenta la Norma ISO 27001 y sus exigencias documentales, estadísticas de las Cooperativas de Ahorro y Crédito Ecuatorianas, así como cuestionarios para determinar las condiciones en las que se encuentra su Seguridad de la información.
Descripción: 209 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 2254
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8108
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información (FIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2254.pdfTesis completa1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.