Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8159
Título: Seguimiento y monitoreo de la implantación y puesta en marcha de la Estación Radioeléctrica entrada a Tonsupa provincia de Esmeraldas
Autor: Fabara Padilla, Eduardo Santiago
Palabras clave: Evaluación de impactos ambientales
Evaluación de proyectos
Gestión de proyectos
Evaluación financiera
Análisis institucional
Análisis organizacional
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Quito : EPN, 2009
Resumen: El presente proyecto de titulación analiza las distintas fases que intervienen en la implantación y puesta en marcha de una estación radioeléctrica de telefonía móvil en la Provincia de Esmeraldas. Se comenta acerca de la necesidad de construir estaciones con el propósito de mejorar la calidad de los servicios de telefonía móvil en el sector, especialmente en el tramo de la carretera Esmeraldas-Atacames donde los niveles de señal son bajos. Se hace un acercamiento a cuales son las posibles ideas de los proyectos que se pueden implantar en la zona y sus características e infraestructura. De igual manera se realiza una breve descripción de los factores a considerar antes de implementar la estación, tales como aspectos económicos, técnicos, ambientales, organizacionales, entre otros. Se describe brevemente las características geográficas de la región; el clima, sistemas hidrográficos y lugares turísticos, con el propósito de dar a conocer factores que se tomaron en cuenta al momento de construir dicha estación. Los estudios de prefactibilidad que contemplan el análisis de la viabilidad comercial y técnica son también analizados. El análisis de la viabilidad ambiental para este tipo de proyectos merece una descripción más amplia al ser uno de los objetivos de la presente investigación. Como parte de la viabilidad financiera de un proyecto de esta categoría se realiza un flujo de gastos con el propósito de conocer cuáles serían los desembolsos a efectuarse por parte de la empresa constructora durante el tiempo que dura la ejecución del mismo. La viabilidad legal y jurídica comprende las leyes que amparan la ejecución de proyectos de telecomunicaciones en el país. Se realiza una descripción de los procedimientos y documentación que fueron objeto de la negociación del terreno donde se construyeron las obras civiles pertenecientes a la estación Entrada a Tonsupa. La gestión del proyecto, es decir el conjunto de actividades previas a la ejecución es descrito de manera general. La preparación para la ejecución que involucra el conocimiento del mapa de relaciones de los involucrados, la definición de actividades, presupuesto, cronogramas, especificaciones técnicas para el control de calidad de las actividades que se ejecuten, asignación de responsabilidades son considerados en el control de la ejecución (monitoreo) y en el informe al termino del proyecto.
Descripción: 213 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD- ROM 2380
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8159
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2380.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.