Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8209
Title: Estudio de factibilidad para un supermercado en el sector de Calderón del Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Torres Andrade, Fausto Patricio
Villarreal Satama, Freddy Lénin
Keywords: Investigación de mercados
Marketing
Planificación estratégica
Issue Date: 2009
Publisher: Quito : EPN, 2009
Abstract: Este trabajo en la parte I y II describe los establecimientos que actualmente se encuentran en el mercado, tratados como posible competencia al servicio de Supermercado propuesto para analizar el entorno y ubicación del mismo para con ello realizar la investigación de mercado en el sector, identificando la competencia y demandas actuales, sustitutos, productos que se ofrece en el sector, precios, canales de comunicación y distribución con los que se cuenta, además de establecer adecuados planes de promoción para dar a conocer el servicio. Una vez establecido los requerimientos de potenciales clientes, en la parte III se establece el análisis estratégico identificando las variables internas y externas que conlleven a proponer el F.O.D.A. para la empresa con su respectiva propuesta de valor que lo hará diferente a la competencia. Los análisis anteriores sirven de base para la propuesta de la estrategia de mercado para escoger un óptimo canal de distribución, buscando los mejores proveedores con productos a precios competitivos, estableciendo la mejor forma de llegar al consumidor final con promociones, descuentos que ayuden a posicionar al Supermercado propuesto en la mente del consumidor, satisfaciendo sus necesidades.
Description: 255 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 2431
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8209
Appears in Collections:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-2431.pdf4,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.