Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8209
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Andrade, Fausto Patricio-
dc.contributor.authorVillarreal Satama, Freddy Lénin-
dc.date.accessioned2014-08-11T21:48:28Z-
dc.date.available2014-08-11T21:48:28Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.otherT-PGE/0436/CD 2431-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8209-
dc.description255 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 2431es_ES
dc.description.abstractEste trabajo en la parte I y II describe los establecimientos que actualmente se encuentran en el mercado, tratados como posible competencia al servicio de Supermercado propuesto para analizar el entorno y ubicación del mismo para con ello realizar la investigación de mercado en el sector, identificando la competencia y demandas actuales, sustitutos, productos que se ofrece en el sector, precios, canales de comunicación y distribución con los que se cuenta, además de establecer adecuados planes de promoción para dar a conocer el servicio. Una vez establecido los requerimientos de potenciales clientes, en la parte III se establece el análisis estratégico identificando las variables internas y externas que conlleven a proponer el F.O.D.A. para la empresa con su respectiva propuesta de valor que lo hará diferente a la competencia. Los análisis anteriores sirven de base para la propuesta de la estrategia de mercado para escoger un óptimo canal de distribución, buscando los mejores proveedores con productos a precios competitivos, estableciendo la mejor forma de llegar al consumidor final con promociones, descuentos que ayuden a posicionar al Supermercado propuesto en la mente del consumidor, satisfaciendo sus necesidades.es_ES
dc.description.sponsorshipD'Ambrosio Verdesoto, Giovanni, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2009es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectInvestigación de mercadoses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para un supermercado en el sector de Calderón del Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2431.pdf4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.