Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8211
Título: Proyecto de ingeniería y producción agrícola para las familias de las comunidades rurales de la parroquia Remigio Crespo, cant{on Gualaceo, Provincia del Azuay
Autor: Avilés Añazco, Alex Manuel
Palabras clave: Ingeniería de riego
Análisis ambiental
Análisis organizacional
Viabilidad comercial
Análisis financiero
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Quito : EPN, 2009
Resumen: La actividad predominante económica en la Parroquia Remigio Crespo es la agrícola, pero ha perdido su dinamia debido a la falta de agua para riego. Sin embargo, es una actividad necesaria para garantizar la seguridad alimentaria de las familias de la zona. Esta actividad es desarrollada, principalmente, por las mujeres de las comunidades. El análisis efectuado muestra la problemática de las comunidades rurales de la Parroquia, donde los inconvenientes más relevantes son: 1) Deficiencias en la infraestructura del sistema de riego e irregularidad en el abastecimiento de agua de riego en las parcelas. Otros aspectos son las malas prácticas de riego, la ausencia de capacitación e inexistente asesoramiento técnico agrícola. Todos estos factores limitan la producción y el desarrollo agrícola del sector. 2) Desorganización de los usuarios en torno al riego, insuficiente administración, operación y mantenimiento del sistema de riego actual, limitada participación de las mujeres en la organización de la junta de regantes e Insuficiente capacitación socio - organizativa con enfoque de género.
Descripción: 187 hojas: ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 2435
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8211
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2435.pdf6,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.