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Titel: Modelo de los patrones de consumo de productos lácteos en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor(en): Toledo Rivadeneira, Lucía Irene
Stichwörter: Marketing estratégico
Gerencia de marketing
Investigación de mercado
Marketing internacional
Gerencia de operaciones
Estrategia empresarial
Erscheinungsdatum: 2006
Herausgeber: Quito : EPN, 2006.
Zusammenfassung: Esta investigación tuvo por objeto determinar un modelo de patrones de consumo de los principales productos lácteos en la zona urbana del DMQ. Los resultados indican que el 46 por ciento de las personas encuestadas se encuentran entre 20 a 30 años; la mayoría de hogares están compuestos por 3 o 4 miembros; casi toda la población consume productos lácteos; la mayor parte de los encuestados adquieren los productos en los supermercados de la cadena LA FAVORITA (Akí, Supermaxi y Megamaxi), así como en tiendas de barrio y panaderías. Es muy bajo el consumo de leche cruda recién ordeñada; alto el consumo de leche pasteurizada comercializada en funda; las marcas preferidas para este producto son: Vitaleche, Reyleche y Andina; esta decisión está determinada por factores como: sabor, calidad y falta de variedad en lugares de expendio. Con el paso del tiempo aumenta el consumo de leche UHT (en cartón) tanto en presentaciones individuales (refrigerio) como en empaques de litro; las marcas preferidas para este producto son: La Lechera y Vitaleche; los factores de decisión de compra son: sabor y calidad. Es muy bajo el consumo de leche en polvo; la marca preferida es La Vaquita. Existe aumento en el consumo de leche de sabores; el sabor preferido es el chocolate; la presentación individual (refrigerio) es la de mayor aceptación; las marcas líderes son: Toni, Vitaleche y La Lechera. Aumenta el consumo de leche descremada, semidescremada o deslactosada; la marca preferida es La Lechera; los factores que influyen en la decisión de compra son: sabor y calidad. Casi toda la población consume yogurt; los sabores preferidos son: mora, durazno, fresa; las marcas preferidas son: Toni, Kiosko y Alpina; el principal factor de decisión es el sabor. El consumo de leche evaporada y condensada es muy bajo; la marca preferida es La Lechera. La mitad de la población consume mantequilla; las marcas preferidas son: González, Miraflores y Vita. La población gusta del queso crema; la marca preferida es Toni; el factor determinante de compra es el sabor. Las variedades de queso más consumido son: fresco, mozzarella, crema, parmesano, cheddar, ricota, gruyere. La participación del mercado de queso fresco es disputada de manera muy pareja por una gran cantidad de marcas; el mercado del queso mozzarella está claramente liderado por El Kiosko; existe un aumento en el consumo de quesos maduros, distribuido el mercado prácticamente en 5 empresas: González, Salinerito, El Kiosko, Floralp y La Finca. Debido a la publicidad engañosa de algunas empresas, un alto porcentaje de la población confunde la mantequilla con la margarina, que a pesar de no ser un producto lácteo, fue considerada en este estudio; la marca de margarina preferida es Bonella.
Beschreibung: 131 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 0331
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8216
Art: masterThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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