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Título: Modelo de gestión para definir el posicionamiento de las PYMES inmobiliarias
Autor: Guillén Orellana, Gladys
Cervantes Bastidas, Xavier
Palabras clave: Pymes inmobiliarias
Negocio inmobiliario
Industria de la construcción
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Quito : EPN, 2006.
Resumen: La presente tesis, es una propuesta de lineamientos generales para definir el posicionamiento de las Pymes Inmobiliarias. Ante la apertura de fronteras y la ola de la globalización en que nos encontramos, es muy importante que las empresas, especialmente las Pymes, logren diseñar una ventaja competitiva que les permita mantener un posicionamiento defendible en el tiempo. En el Ecuador, la dolarización, el incremento del precio del petróleo, el déficit habitacional, el envío de remesas, y la preferencia de la población a invertir en bienes raíces, han permitido un importante crecimiento del negocio inmobiliario. Para plantear los lineamientos estratégicos, se parte del análisis de la Matriz FODA, analizando en primer lugar los factores externos, las oportunidades y amenazas del sector. Luego se realiza el análisis interno de la empresa, mencionando fortalezas y debilidades. De este análisis básico se plantean las diferentes estrategias que permitirán a las Pymes inmobiliarias, mantener un posicionamiento en el competitivo mercado inmobiliario.
Descripción: 134 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 0405
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8221
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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