Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8251
Title: Modelo de gestión administrativa aplicado en la unidad de control de deuda del departamento de cobranzas de la regional norte del servicio de rentas internas
Authors: Peña Betancourt, Verónica Gabriela
Keywords: Administración de empresas
Administración tributaria
Recursos humanos
Administración por procesos
Issue Date: 2009
Publisher: Quito : EPN, 2009
Abstract: Frente a los rápidos y complejos cambios que vive el mundo actual y a las exigencias institucionales, se plantea un modelo de gestión administrativa que permitirá mediante estrategias de cobranza, elevar los niveles de calidad en el servicio al contribuyente, optimizar los procesos de recuperación de cartera, desarrollar acciones que satisfagan las necesidades de los usuarios tanto internos como externos, fortalecer la acción de cobro para el incremento de la recaudación. Es un modelo orientado hacia resultados, con base en una estructura de gestión por procesos, sustentados en principios de calidad y excelencia operativa, que desarrollará una organización flexible a las demandas de los contribuyentes, el estado y la sociedad en general. Se requiere alcanzar una organización eficaz, eficiente y efectiva de recuperación de cartera en el tiempo y forma establecidos, analizando las limitaciones existentes, estableciendo cambios importantes en los procesos, que permita la obtención de excelentes resultados de la actividad desarrollada, coadyuvando al logro de las metas y objetivos institucionales.
Description: 304 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 2669
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8251
Type: masterThesis
Appears in Collections:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-2669.pdfTesis completa6,12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.