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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMencias Ruiz, Margarita Elisabet-
dc.date.accessioned2014-08-14T21:30:23Z-
dc.date.available2014-08-14T21:30:23Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.otherT-PGE/0334/CD 0701-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8376-
dc.description284 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 0701es_ES
dc.description.abstractEl hospital es una empresa social por cuanto sus acciones se orientan al cumplimiento de objetivos fijados en las políticas públicas de salud de un país. Las nuevas modalidades de organización y de gestión permiten dar una respuesta satisfactoria a las demandas de la población. Para el adecuado logro de los objetivos de las organizaciones se requiere mayor autonomía, todo esto basado en un modelo gerencial que incluya procesos, intentando adaptar el hospital al efecto del cambio. Estos conceptos son objeto de análisis en el Marco Teórico en el capítulo 2. Los servicios clínicos fueron desarrollándose, incorporando procedimientos diagnósticos y terapéuticos, lo que a su vez se fue expresando en estructuras departamentales, que pasaron a constituirse en unidades especializadas con tareas poco definidas; este desarrollo fue originando compartimentos estancados con poca capacidad para relacionarse con otras unidades estructurales. En el capítulo 3 de la Tesis, se realiza el diagnóstico del Hospital CAM, respaldados en los informes estadísticos de los últimos 5 años, así como un trabajo de campo mediante la aplicación de Manual de Vigilancia de la Calidad en el Área Clínica del hospital CAM. Documento expuesto en los anexos. El modelo de atención que se ha analizado ampliamente en el capítulo 4, nos orienta sobre el modo en que determinada sociedad organiza sus recursos, para poder responder a las necesidades de salud de la población. El área Clínica objeto del análisis, ha ido cambiando, entre otros factores. Se ha ido consolidando una tendencia a la atención ambulatoria de los problemas de salud, así como alternativas de tratamiento hospitalario en escenarios distintos como Hospital del Día. Lo expuesto en el capítulo 4 permite concluir que los hospitales afrontan el desafío de adaptar su cultura institucional y sus modelos de organización y gestión para incorporar un enfoque de empresa social y adquirir una nueva capacidad gerencial, con éxito a las nuevas condiciones de legitimidad y competitividad sobre la base de la productividad (efectividad, calidad, eficiencia, y satisfacción del usuario) y de la respuesta social que den a las demandas de la sociedad. Para ello se propone que la gerencia hospitalaria adopte el enfoque estratégico que se presenta en el capítulo 5.es_ES
dc.description.sponsorshipVega, Milton, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2007.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEpidemologíaes_ES
dc.subjectBioestadísticaes_ES
dc.subjectGerencia de procesoses_ES
dc.subjectSistemas de información gerenciales_ES
dc.titleModelo gerencial en el área clínica del hospital Carlos Andrade Marínes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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