Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8398
Título: Metodología de administración en el área de adquisiciones en unidades de servicio social a través del Balanced Scorecard
Autor: Bedón Martínez, Elena Darinka
Palabras clave: Cuadro de mando integral
Gerencia de información
Contabilidad financiera
Gerencia de procesos
Técnicas de negociación
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Quito : EPN, 2009
Resumen: Este estudio es una propuesta de un Cuadro de Mando Integral, aplicado a las Agencias Operativas de Apadrinamiento de Children International alrededor del mundo, el mismo que estáconformado por cinco capítulos: El primer Capítulo es una descripción general de la organización a nivel mundial y global. Se hace detalle de la Agencia Operativa Quito y la necesidad del análisis planteado como una herramienta de mejoramiento. En el Capítulo dos, se ha realizado un análisis de los procesos por valores de compra; esto con el fin de determinar propuestas de mejora y puntos de control de los hallazgos. Este proyecto propone un sistema administrativo de control mediante el uso de indicadores para las Agencias Operativas de Children International en el mundo, mediante el Cuadro de Mando Integral y la aplicación de indicadores en sus cuatro áreas claves de aplicación. En el Capítulo tres, se busca la utilización de Cuadro de Mando Integral en el Área de Adquisiciones como Gestión Estratégica. En el Capítulo cuatro, se procede con la elaboración de objetivos e indicadores realizándose una propuesta del Cuadro de Mando Integral aplicado a la Agencia Operativa para luego dar mayor énfasis en el Área de Adquisiciones, que es donde proponemos realizarlo. En el Capítulo cinco se presentan las conclusiones obtenidas y las recomendaciones sugeridas para su implementación en la organización.
Descripción: 114 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 2956
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8398
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Especialista en Recursos Humanos y Organización (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2956.pdf762,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.