Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8559
Título: Análisis y propuesta de mejora del impacto de la cultura organizacional sobre la innovación de las pequeñas
Autor: Díaz Cabrera, Grace Mireya
Palabras clave: Comportamiento organizacional
Planificación estratégica
Investigación de mercados
Fecha de publicación: 18-dic-2013
Editorial: Quito, 2013.
Resumen: Resumen .- El propósito del presente estudio ha sido analizar la relación existente entre la cultura organizacional y el grado de innovación de las pequeñas empresas de la ciudad de Quito, por lo que tomando en cuenta que muchas de las pequeñas empresas en el Ecuador se caracterizan por la falta de una cultura de trabajo basada en la innovación y en el mejoramiento continuo, es necesario analizar esta debilidad interna y sus potenciales soluciones. Los resultados de la investigación han mostrado que la mayor parte de pequeñas empresas en la ciudad de Quito tienen un tipo de cultura jerarquizada o de mercado, es decir que están basadas en las exigencias de los superiores, con estructuras rígidas y la mayoría se orienta a lograr la competitividad en el mercado, entre otros factores, sin embargo el mismo estudio mostró la necesidad o preferencia de los empleados de tener una cultura que dé mayor soporte a sus necesidades. Con este diagnóstico se realizó una propuesta relativa a la implementación de la cultura organizacional en las empresas a través de la cual, y con soporte del estudio realizado, será posible lograr empresas con empleados más integrados y a su vez empresas que tengan mayor crecimiento. Abstract .- The purpose of this study was to analyze the relationship between organizational culture and the degree of innovation of small businesses in the city of Quito, so considering that many of the small businesses in Ecuador are characterized by the lack of a work culture based on innovation and continuous improvement, we need to analyze this internal weakness and potential solutions. The research results have shown that the majority of small businesses in the city of Quito have a kind of hierarchical culture or market, i.e. are based on the requirements of the above, with rigid structures and most are aimed at achieve competitiveness in the market, among other factors, however, the same study showed the need or preference of employees to have a culture that gives more support to your needs. With this analysis a proposal for the implementation of organizational culture in the companies through which and with support of our study are performed, it is possible to achieve more integrated companies with employees and in turn companies with higher growth.
Descripción: 100 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5770
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8559
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5770.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.