Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8722
Title: Desarrollo de un modelo de gestión estratégico para laboratorios ambientales a nivel nacional. Caso práctico: empresa GRUPO CONSULTOR CHEMENG CIA. LTDA. aplicado en el departamento administrativo
Authors: Chonlong Mendoza, Jessenia Jazmín
Keywords: Estrategia empresarial
Foda
Marketing
Cuadro de mando integral
Issue Date: 8-Aug-2014
Publisher: Quito ; 2014.
Abstract: Resumen .- En esta tesis de Maestría, se desarrolla un modelo de gestión que sea estratégico, para laboratorios ambientales, cuyo caso práctico se lo aplica en la empresa Grupo Consultor Chemeng Cía. Ltda., en su departamento administrativo; mismo que consta de cuatro capítulos. En el primer capítulo, se detalla la descripción e identificación de la empresa, así como las razones, los objetivos, la justificación e hipótesis que sustentan la investigación. En el segundo capítulo, se desarrolla el marco teórico que contiene la descripción de aquellos elementos teóricos recogidos de varios autores, en los que se basa la formulación del modelo de gestión estratégica. El tercer capítulo, centra el desarrollo del modelo, se empieza desde el análisis del entorno externo e interno, luego se desarrolla la ventaja competitiva y se diseña su estrategia para saber cómo competir y aventajar a los rivales, posteriormente, se pasa a diseñar el modelo, que se lo pone en marcha, a través de la concreción del plan de acción, en la que se desarrolla y ejecuta la estrategia, por último, se realiza la medición de resultados en la fase de transición. En el cuarto capítulo, se formulan las conclusiones y las recomendaciones. Abstract .- In this Master's thesis, a management model that is strategic, Environmental Laboratory, whose case study applies the company Grupo Consultor Chemeng Cía. Ltda., in the administrative department.; it consists of four chapters. In the first chapter, the description and identification of the company, and the reasons, objectives, rationale and assumptions underlying the research is detailed. In the second chapter, the theoretical framework that contains the description of those theoretical elements collected from various authors, in which the formulation of the strategic management model is based is developed. The third chapter focuses on model development starts from the analysis of the external and internal environment, then develop competitive advantage and its strategy is designed to learn how to compete and outdo rivals then passed to design the model which it starts, through the realization of the action plan, which is developed and executed the strategy finally measuring results in the phase transition takes place. In the fourth chapter, presents the conclusions and recommendations.
Description: 205 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5861
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8722
Appears in Collections:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-5861.pdf8,13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.