Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8734
Título: Propuesta de un Modelo de Planificación y Organización para Implementación de Centros de Servicios Tecnológicos en Instituciones Educativas Públicas
Autor: Cordovilla Rubio, Juan Santiago
Madruñero Mueses, Christian Alfredo
Palabras clave: Educación, Estrategia
Tecnologías de la Información
Fecha de publicación: 16-oct-2014
Editorial: Quito, 2014.
Resumen: Resumen .- Las TIC brindan la oportunidad de expandir el acceso a la educación, fortalecer la educación digital, y elevar la calidad educativa, permitiendo que la enseñanza y el aprendizaje sean un proceso continuo y cotidiano. No obstante integrar efectivamente las TIC en el sistema educativo es un proceso complejo que implica revisión del currículo y pedagogía, las competencias docentes y el financiamiento. En Ecuador se experimenta un avance tecnológico, principalmente por el acceso a la información y comunicación. En la última década la extensión de la Internet permite que las TIC alcancen su mayor popularidad hasta el presente sin ser aún suficiente. Con el fin de reducir el desconocimiento de las TIC principalmente en la población en edad escolar se plantea un modelo en el que se estructura un enfoque lógico para el diseño de Centros de Servicios Tecnológicos (CST) que tendrían como objetivo proporcionar beneficios tecnológicos a población estudiantil. Abstract .- TIC provides the opportunity to expand access to education, to strengthen digital education, and to raise the quality of education, to allowing teaching and learning are ongoing, everyday process. However effectively integrate TIC in education is a complex process involving review of curriculum and pedagogy, teaching skills and financing. In Ecuador experienced us a technological advance, particularly for access to information and communication. In the last decade the extent of the Internet allows TIC reach their highest popularity this without even enough. In order to reduce the lack of TIC mainly in the school-age population propose a logical design model for the Technology Services Center (TCS) approach would aim to provide technological benefits to student population.
Descripción: 143 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5873
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8734
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información (FIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5873.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.