Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8784
Título: Rediseño de las Completaciones de Fondo para Pozos con un bajo Índice de Productividad y alto Corte de Agua en el Campo Cuyabeno
Autor: Fabara, Diego Gerardo
Palabras clave: Producción
Economía de hidrocarburos
Fecha de publicación: 17-jul-2014
Editorial: Quito, 2014.
Resumen: Resumen .- El propósito del presente proyecto es el rediseño de la completación de fondo en los pozos de baja productividad y alto corte de agua en el Campo Cuyabeno, considerando los avances en tecnología y la aplicación de los softwares. Para realizar el estudio técnico de los pozos a ser aplicados se debe tomar en consideración los siguientes aspectos: los historiales de producción, comportamiento del yacimiento, reservas remanentes, condiciones operativas del sistema de producción y pruebas de presiones; toda esta información será vital para la simulación del IPR y el rediseño como tal. En el análisis económico se determina la rentabilidad y viabilidad del proyecto, realizando un análisis de Sensibilidad a las diferentes variables del proyecto para observar posibles escenarios a futuros; y un análisis estadístico para obtener resultados más precisos. Abstract.- The purpose of this project is the redesign of the completion of bottom in wells with low productivity and high water cut in Camp Cuyabeno, considering the advances in technology and application of softwares. To perform the technical study of the wells to be applied must take into consideration the following aspects: production histories, reservoir performance, remaining reserves, operating conditions of the system of production and pressure testing; this information will be vital for the simulation of IPR and redesign as such. In the economic analysis the profitability and viability of the project is determined by performing a sensitivity analysis of the different variables of the project for possible future scenarios; and a statistician analysis for more accurate results.
Descripción: 99 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5887
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8784
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Petróleos (IPET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5887.pdf24,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.