Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8795
Título: Diseño y construcción de la línea de subtransmisión trifásica de 46 KV S/E 19 - S/E Los Bancos, Tramo "C" Zona Ecológica
Autor: Martínez Bolaños, Julio Romel
Palabras clave: Demanda de energía eléctrica
Análisis de redes eléctricas
Líneas eléctricas
Transmisión de energía eléctrica
Fecha de publicación: abr-2003
Editorial: Quito : EPN, 2003.
Resumen: Se plantea el problema del diseño y la construcción de una línea de subtransmisión en un área ecológica, lo que impide aplicar los métodos tradicionales de construcción, que sin lugar a duda deforestan innecesariamente el medio ambiente y que pueden ser reemplazados por métodos alternativos de construcción. En primer término se realiza un estudio de los principales conocimientos involucrados en el diseño y la construcción de la línea. Además se dan nuevas definiciones de equipos especiales que se utilizan en el método alternativo de tendido de conductores. Posteriormente se realiza un breve estudio de la demanda eléctrica actual del noroccidente de la Provincia de Pichincha, que es la zona a servirse con la construcción de la línea, y en base a estos datos se procede a estimar la demanda futura de la zona a 15 años. Más adelante se analizan las ventajas y desventajas de la ruta escogida por la EEQ para la construcción de la línea de subtransmisón y en base a los resultados del estudio de mercado, se realiza un análisis de optimización que permite determinar los parámetros mas adecuados para el diseño de la línea, esto es: nivel de voltaje, calibre de conductores y número de circuitos; para en base a ellos realizar el diseño de estructuras y la distribución de apoyos en la traza de la línea. Finalmente se explica detalladamente en que consiste el método tradicional y el método alternativo de tendido de conductores y se realiza un análisis comparativo que permite determinar las bondades del segundo método con respecto al primero.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8795
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2105.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.