Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8803
Title: Plan estratégico para la comercialización de un paquete integral de telecomunicaciones por parte de CNT S.A. Región ANDINATEL
Authors: Ruiz Reyes, María Belén
Keywords: Marketing
Inteligencia de mercados
Plan estratégico
Issue Date: 7-Nov-2014
Publisher: Quito, 2014.
Abstract: Resumen .- Actualmente, los servicios empaquetados constituyen globalmente un requisito básico para competir en el mercado de las telecomunicaciones, tanto así que la convergencia ha logrado empaquetar varios de servicios como son voz fija, voz móvil, Internet y Televisión a través de uno o varios proveedores. El mercado ecuatoriano de los servicios empaquetados ha hecho que existan diversos proveedores que ofrezcan varias ofertas para los usuarios, cabe destacar que la empresa que reúne todas las condiciones óptimas para ofrecer este servicio de calidad a través de un solo proveedor es la CNT antes conocida como ANDINATEL. Hay que destacar que el implementar este servicio implica un desarrollo del Plan Estratégico, el mismo que a través del FODA se identificó los aspectos positivos y negativos del microentorno y marcroentorno. Adicional a esto, se estableció que a través de un estudio de mercado se identifican necesidades insatisfechas en la población por cubrir, motivo por el cual dentro del presente estudio el no acceso de la población a algún tipo de tecnología o comunicación representa una oportunidad para proponer el empaquetamiento de servicios en la CNT comenzando como plan piloto en la provincia de Pichincha apoyándose en la implementación de un Plan Comercial y definición apropiada de una Nota de Producto previo a la comercialización de este servicio. Abstract .- Nowadays, packaged services constitute overall a basic requirement to compete in the telecommunications market, thus, convergence has managed to put together several services such as fixed voice, mobile voice, Internet and TV through one or more suppliers. The Ecuadorian market for packaged services has made possible the existence of many providers offering several offers to users, noting that the company has all the optimal conditions to provide this quality service is the CNT formerly known as ANDINATEL. It is important to note that the implementation of this kind of services implies the development of the Strategic Plan through a SWOT analysis, further through market research were determined customer unsatisfied needs, representing a good opportunity to offer the CNT´s packaged services. This offer of CNT’s packaged services will start as a pilot plan in the Pichincha province supported by a business plan and commercial documents prior to the commercialization of these services.
Description: 179 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5895
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8803
Type: masterThesis
Appears in Collections:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-5895.pdf16,59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.