Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8809
Título: Determinantes del endeudamiento y sobre-endeudamiento en los hogares ecuatorianos a partir de la Encuesta de Condiciones de Vida Quinta Ronda 2005-2006
Autor: Urcuango Conumba, Adriana Mabel
Palabras clave: Econometría
Estadística
Finanzas
Fecha de publicación: 10-nov-2014
Editorial: Quito : 2014.
Resumen: Resumen .- La presente investigación estudia el efecto, tanto de la posesión de deuda hipotecaria como de la deuda con documentos negociables en la probabilidad de un hogar de caer en Sobre-endeudamiento, considerando variables demográficas, financieras y de acceso a instrumentos de deuda. Para probar esta hipótesis, se construyó dos modelos: en el primero, se utilizó un modelo Probit para encontrar variables que influyen en el endeudamiento de un hogar; en el segundo, se utilizó un modelo Probit Bivariado, con el cual se buscaba observar los efectos directos e indirectos de las distintas características de los hogares que los llevan a obtener estos instrumentos financieros y a sobre-endeudarse. Los resultados sugieren que la tenencia de estos instrumentos tiene un efecto importante sobre el sobre-endeudamiento, siendo el más importante la tenencia de deuda mediante documentos negociables, seguido de la deuda hipotecaria. Abstract .- This research aims to determine the effect of possession of mortgage debt and debt negotiable documents on the probability of a house hold falling into Over-indebtedness, by analyzing demographic, financial and on-access variables associated with debt instruments. In order to test this hypothesis, two models were estimated: first, a Probit model was selected to find variables affecting a household in a situation of debt; second, a Bivariate Probit model was built for watching direct and indirect effects of different household characteristics that led them to obtain these financial instruments, causing them to fall into over-indebtedness. The results suggest that possession of these instruments has a significant effect on over-indebtedness, the most influential being debt holdings by negotiable documents, followed by mortgage debt.
Descripción: 200 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5901
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8809
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5901.pdfTesis completa4,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.