Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8844
Título: Diseño e implementación de un sistema prototipo de carro de compras virtual empleando comunicaciones NFC y el sistema Android
Autor: Reyes Cifuentes, Víctor Humberto
Santos Torres, Andrés Javier
Palabras clave: Aplicaciones Distribuidas
Diseño y Gestión de Software
Fecha de publicación: 27-nov-2014
Editorial: Quito : EPN, 2014.
Resumen: Resumen.- El presente Proyecto de Titulación presenta un sistema prototipo de carro de compras virtual empleando comunicaciones NFC para el sistema Android, que permite automatizar la selección y compra de artículos en locales comerciales. El proyecto fue desarrollado en base a la metodología Extreme Programming y con un análisis de requerimientos de aplicaciones con funcionalidades similares. El desarrollo del sistema prototipo comprende: una base de datos que almacena la información del local comercial y la información de usuarios, un servicio web WCF basado en REST que implementa la lógica de negocio, una aplicación móvil que implementa la interfaz de usuario necesaria para el manejo del carro de compras y las comunicaciones con los tags NFC, y una aplicación de escritorio para implementar la interfaz de usuario necesaria para la administración de la información de la base de datos y para la facturación. Adicionalmente se presenta los resultados de las pruebas unitarias de funcionalidad y de carga realizadas en ambientes controlados. Abstract .- This Project presents a prototype system using a virtual shopping cart and the Android system using NFC communications, the system automates the selection and purchasing of items in stores. The project was developed using the Extreme Programming technique and other requirements analysis using applications with similar functionality. The prototype system comprises: a database that store information of the store and the clients, a WCF REST based web service that implements the business logic, a mobile application that implements the user interface needed to manage the shopping cart and communications with NFC tags, and a desktop application to implement the necessary user interface for managing information database and billing. Additionally the Project shows the results of unit testing, functionality testing and load tests in controlled environments.
Descripción: 218 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5918
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8844
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5918.pdf5,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.