Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8849
Título: Desarrollo de un modelo de migración de las actuales redes fijas de Telecomunicaciones tradicionales a redes de nueva generación dentro de la región andina de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP
Autor: Romero Negrete, Christian Paúl
Naranjo Briceño, Silvia María
Palabras clave: Administración de empresas
Gerencia de proyectos
Gestión de proyectos
Fecha de publicación: 18-nov-2014
Editorial: Quito , 2014.
Resumen: Resumen .- Esta tesis de Maestría tiene como objeto el desarrollar un modelo de migración de las actuales redes fijas de telecomunicaciones tradicionales a redes fijas de nueva generación dentro de la región andina de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP. El desarrollo del modelo se lo realiza a partir de la realidad actual de la infraestructura de CNT EP, de las recomendaciones de los proveedores de redes de nueva generación y de los costos que tomaría el implementar cada modelo. El análisis cuenta con una evaluación de la infraestructura actual del operador, con una evaluación de las soluciones recomendadas por los proveedores de plataformas NGN a nivel mundial y un análisis de la Tasa Interna de Retorno (TIR) de cada modelo para realizar la recomendación del más apropiado para la CNT EP además de indicar los riesgos por los cuales no se recomiendan los otros modelos. Para el modelo recomendado se incluye además el plan de gestión y manejo del proyecto con sus respectivos planes de gestión de comunicaciones, riesgos y su mitigación, recursos humanos, capacitación, calidad, adquisiciones, seguridad y salud en el trabajo, así como los organigramas y matrices de responsabilidades de cada recurso durante la ejecución del proyecto. Abstract .- This Master Thesis aims to develop a migration model from the current traditional fixed telecommunication networks to New Generation fixed networks within the Andean Region of the National Telecommunication Corporation CNT EP. The model development is performed from the current state of CNT EP infrastructure, from the recommendations of the New Generation Networks providers, and the costs of each model. The analysis also provides an evaluation of the current operator's infrastructure also an evaluation of the suggested solutions of the world wide New Generation Networks providers, and an analysis of Internal Rate of Return (TIR) for each model so the best one be recommended to CNT EP, and the risks, and reasons that other models are discarded. It also includes the Global Project Management Plan with the planning for communications, risks, human resources, training, quality, acquisitions, health and safety, and organizational chart and responsibility matrix for each assigned resource.
Descripción: 167 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5923
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8849
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5923.pdf3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.