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Título: Modelo de activación de tarjetas de crédito en el mercado crediticio ecuatoriano a través de una metodología analítica y automatizada en R
Autor: Pérez Tatamués, Alex Efrén
Palabras clave: Econometría
Modelos lineales
Fecha de publicación: nov-2014
Editorial: Quito, 2014.
Resumen: En el presente proyecto se describe una metodología estadística basada en medidas de divergencia, medidas de asociación, árboles de decisión y regresión logística; la cual es muy empleada en la construcción de modelos de activación de tarjetas de crédito. Estos modelos toman en consideración el hábito de consumo actual e histórico que tiene un sujeto, con el fin de predecir la probabilidad de que dicho sujeto realice al menos un consumo con una nueva tarjeta, en una ventana de tiempo determinada posterior a la fecha de apertura de la misma. Adicionalmente, se implementa un algoritmo en el software estadístico R, el cual se encarga de realizar de manera automática cada uno de los pasos de la metodología descrita. The purpose of this project is describe a statistic methodology based on divergent measures, association measures, decision trees and logistic regression, that is frequently used in the construction of credit card activation models. These models considerate the current and historic consumption that have someone in order to predict the probability that this person make at least one usage with a new credit card during a determinated time after the opening date of it. Additionally, it will be implemented an algorithm in the statistical software R, this model performs the described methodology automatically step by step.
Descripción: 160 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5926
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8852
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Matemáticas (MAT)

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