Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8859
Título: Plan de negocios para la implantación de una “Plataforma Comercial” en el sector financiero, para solventar procesos comerciales en la banca ecuatoriana
Autor: Gavilanes Jiménez, Santiago Gastón
Granda Guerrero, Ivonne Alexandra
Palabras clave: Segmentación de mercado
Análisis financiero horizontal
Análisis financiero vertical
Fecha de publicación: 2-mar-2010
Editorial: Quito : EPN, 2014.
Resumen: Resumen .- Este proyecto presenta un plan de negocios para la implementación de una “Plataforma Comercial” en el sector financiero, que facilite la ejecución de procesos comerciales en la banca ecuatoriana; esta investigación desarrolla inicialmente un análisis de la industria tecnológica y financiera en América Latina y el Ecuador. Se presenta un análisis de la oferta y demanda de los servicios en el sector financiero, así como del macro y micro entorno del proyecto, complementariamente se realiza el análisis de factibilidad del mismo. Una vez determinado el segmento al cual va dirigido el proyecto, se realiza un estudio técnico detallando los componentes necesarios del producto, la cuantificación de las variables técnicas, localización, tamaño y roles, para llegar a elaborar el producto y realizar la prestación de los servicios. En lo posterior se determinan las mejores estrategias tanto financieras, tecnológicas, de gestión y marketing, para la elaboración de una plataforma comercial que ayude en los procesos comerciales de la banca ecuatoriana, y posteriormente latinoamericana. Por procesos comerciales nos referimos principalmente a los servicios directo de los consumidores como son los procesos de crédito e inversión. Abstract .- This project presents a business plan for the implementation of a "Trading Platform" in the financial sector, to facilitate the execution of business processes in the Ecuadorian banking; this research first develops an analysis of the technological and financial industry in Latin America and Ecuador. An analysis of supply and demand in the financial services sector and the macro and micro environment of the project is presented, additionally the feasibility analysis of the same is made. Once the segment to which the project is addressed certain, a technical study detailing the necessary product components, quantification of technical variables, location, size and roles is performed to produce the product reach and make the provision of services. In both post the best financial strategies, technology, management and marketing, for the development of a trading platform that helps business processes of the Ecuadorian banking, and later Latin are determined. For business processes we refer mainly to direct consumer services such as credit and investment processes.
Descripción: 152 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5935
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8859
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5935.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.