Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8909
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEnríquez Salazar, Byron Ernesto-
dc.date.accessioned2014-12-12T20:21:56Z-
dc.date.available2014-12-12T20:21:56Z-
dc.date.issued2014-12-11-
dc.identifier.otherT-PGE/0835/CD 5966-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8909-
dc.description262 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5966es_ES
dc.description.abstractResumen .- Esta tesis de grado de magister tiene la intención de proponer un modelo de capacitación presencial, dirigido a voluntarios adultos de (ONG´s). Para lograr efectividad, se aplica la Teoría General de Sistemas, que considera: entradas, salidas, proceso, controles, herramientas y medio ambiente. En entradas se analiza la situación política, económica, social, tecnológica y legal de los voluntarios involucrados. El análisis de procesos, se basa en los aportes sobre Gestión por Competencias de Martha Alles (2010) y el Modelo Andragógico de Malcom Knowles (2011). El control (supervisión y evaluación) se generan a través de la aplicación de las propuestas de Kirkpatrick (2012) con un aporte adicional para la evaluación del desempeño humano presentado por el autor. Como salidas, un perfil general deseable del voluntario, basado en el cargo o función que desempeñará y del cual se requiere sea un aporte positivo en la sociedad ecuatoriana (medio ambiente). Esta propuesta ha sido implementada, analizada y evaluada en un grupo focal de estudio al interior de la Asociación de Scouts del Ecuador. Los resultados de esta implementación, permiten observar la factibilidad de generar modelos sistémicos de capacitación, adecuados a sus necesidades y de acuerdo a las diferentes funciones y actividades que desempeñan. Abstract .- This magister grade thesis intends to propose a model of presence training, aimed for adult volunteers at (NGO's). To achieve an effective model, this proposal applies the General Systems Theory, which considers: inputs, outputs, processes, controls, tools and environment. As input topics, has been discussed the political, economic, social, technological, and legal aspects of the adult volunteers involved.As process analysis tools, this work is based on the contributions of Martha Alles Competence Management (2010) and Malcolm Knowles Andragogical Model (2011). Control tools (monitoring and evaluation) are generated through the implementation of the proposals by Donald Kirkpatrick (2012) with an additional contribution in human performance evaluation submitted by the author.The proposal provides as outputs, a general desirable profile of the adult volunteer, based on their job or function and which is required for to be a positive contribution in the non-formal educative aspects in the Ecuadorian society (environment).This proposal has been implemented, analyzed and evaluated in a focus group within the Scout Association of Ecuador. The results of this implementation, lets observe the feasibility to generate systemic models in adult volunteer training, appropriate to their needs and according to the various functions and activities that they performed.es_ES
dc.description.sponsorshipSarrade Dueñas, Fausto Ernesto, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectAndragogíaes_ES
dc.subjectTalento humanoes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.titleDiseño e implementación de un modelo de capacitación integral presencial basado en competencias para voluntarios adultos en organizaciones no gubernamentales. Caso: Scouts del Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5966.pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.