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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRocha Hoyos, Juan Carlos-
dc.contributor.authorZambrano León, Víctor Danilo-
dc.date.accessioned2015-02-06T22:12:38Z-
dc.date.available2015-02-06T22:12:38Z-
dc.date.issued2015-08-19-
dc.identifier.otherT-MVE/0319/CD 6074-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9120-
dc.description93 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6074es_ES
dc.description.abstractResumen .- La operación del motor de combustión interna y precisamente el motor de encendido provocado en la actualidad y desde siempre, se ha aplicado en la mayoría de vehículos que circulan en el mundo, consumiendo varios tipos de combustibles y ayudado por la electrónica en sus sistemas para su administración, de ahí, el propósito de la investigación, ha sido identificar los principales parámetros de rendimiento del motor, al uso de aditivos en el combustible. Un aditivo de tipo sólido y otro de tipo líquido, se mezclaron con gasolina extra, para realizar las pruebas respectivas y compararlo con los resultados del uso normal de la gasolina extra en el motor del vehículo seleccionado. Durante el desarrollo de la presente investigación se efectuaron, varios ensayos, como son: Análisis de los aditivos y sus mezclas con la gasolina extra, para evidenciar sus principales características, según la Norma INEN 935:2012. Para determinar el rendimiento del motor, se realizaron pruebas estáticas con carga en laboratorio de: par, potencia y emisión de gases contaminantes, con cada una de las combinaciones del combustible aditivado en el vehículo seleccionado. Adicionalmente se realizó, pruebas dinámicas con el vehículo, para determinar la proporción de combustible necesario para una distancia recorrida, con cada una de las combinaciones de prueba. Estas variables se analizaron para evidenciar el comportamiento del motor de encendido provocado, al momento de utilizar los aditivos en el combustible, con el objetivo de obtener los resultados y determinar las respectivas conclusiones de la investigación. Abstract.- The operation of the internal combustion engine and precisely ignition engine has always been applied in most vehicles circulating in the world, it consumes various types of fuels and it is aided by electronics systems for administration, hence, the purpose of the research was to identify the main parameters of engine performance, the use of fuel additives. An additive of solid and another of liquid type were mixed with extra fuel to perform the respective tests and compare the results of normal use of the extra gasoline in the chosen car’s engine. During this research were made several trials, such as: Analysis of additives and its mixtures with the extra fuel, to highlight its main features, according to Standard INEN 935: 2012. To determine the engine performance were conducted static load tests in laboratory: torque, power and greenhouse gas emissions, with each of the combinations of fuel with additive in the selected vehicle. In addition were performed dynamic tests with the vehicle to determine the proportion of fuel needed for a distance, with each fuel additive combinations. These variables were analyzed to demonstrate the performance of ignition engine, when using fuel additives, in order to get the results and determine the respective research findings.es_ES
dc.description.sponsorshipCeli Apolo, Luis Alberto, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMotoreses_ES
dc.subjectLubricaciónes_ES
dc.subjectAditivos de combustibleses_ES
dc.titleAnálisis del funcionamiento del motor de encendido provocado, debido a la presencia de aditivoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

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