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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGaibor Benavides, Mónica Cristina-
dc.date.accessioned2015-02-10T20:53:19Z-
dc.date.available2015-02-10T20:53:19Z-
dc.date.issued2015-01-23-
dc.identifier.otherT-FCIE/0483/ CD 6078-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9124-
dc.description176 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6078es_ES
dc.description.abstractResumen .- El Diseño de un plan estratégico para la empresa “MAFERSA” consta de cuatro capítulos; en el primer capítulo se presenta una introducción donde se describen los antecedentes de la empresa, el giro del negocio; y se expone la situación problemática que atraviesa la empresa y se plantea las posibles medidas correctivas a tomar de ser necesario. En el segundo capítulo se explica, mediante el marco teórico, los conceptos fundamentales a ser aplicados dentro de la Planificación Estratégica, se incluye el análisis externo e interno, las matrices que permiten plantear las estrategias que permitirán alcanzar los objetivos en el menor tiempo posible. En el tercer capítulo, se desarrollan el análisis y direccionamiento estratégico de MAFERSA, en el análisis externo se toma en cuenta el Macroambiente y Microambiente con sus respectivos componentes elaborando así la matriz EFE. En el análisis interno se toma en cuenta el componente Organizacional, Comercialización, Financiero y Talento Humano; el direccionamiento estratégico permitió redefinir la misión, visión y valores corporativos con los cuales se elaboró la matriz EFI y finalmente se diseñó la Matriz FODA, Matriz PEYEA, y finalmente la Matriz de correlación de los objetivos y estrategias. El último capítulo contiene las conclusiones y recomendaciones. Abstract .- The Design of a strategic plan for the company "MAFERSA" consists in four chapters. The first chapter presents an introduction where the background of the company is described. Moreover, the line of business, the problematic situation facing the company and the possible corrective measures; are some of the elements exposed in this chapter. The second chapter explained, by using the theoretical framework, key concepts to be applied within the Strategic Planning. In addition, an external and internal analysis and matrices that allow strategies in order to achieve the objectives in the shortest time are included. In the third chapter, the analysis and the strategic direction of MAFERSA is developed. In the external analysis, the macro environment and microenvironment with their respective components are taken into account, elaborating in this way, the EFE matrix. In the other hand, the internal analysis takes into account the organizational component, Marketing and Finance and Human Resource. Strategic direction makes possible to redefine the mission, vision and corporate values with which the EFI Matrix was developed. Finally, the DAFO Matrix, Matrix PEYEA, and the correlation matrix of objectives and strategies were designed. The last chapter contains conclusions and recommendations.es_ES
dc.description.sponsorshipRon Proaño, Francisco Fernando, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : 2015.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectAnálisis financieroes_ES
dc.subjectOrganizaciones empresarialeses_ES
dc.titleDiseño de un plan estratégico para la empresa “MAFERSA”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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