Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9136
Título: Diseño y remediación de un taller de fundición tipo, bajo normas ambientales del rubro de fundiciones en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor: Martínez Chuquimarca, Franklin Santiago
Casaliglia Gordón, Daniel Enrique
Palabras clave: Fundiciones
Ecología
Fecha de publicación: 8-ene-2015
Editorial: Quito : EPN, 2015.
Resumen: Resumen .- El proyecto consiste en el diseño de un taller de fundición de metales tipo, generalizando un taller de tipo artesanal para del Distrito Metropolitano de Quito, remediando las afectaciones ambientales que se observen en las fundidoras y también las afectaciones ambientales que tiene el proceso de fundición en sí. Para ello se investigó primero estudios de impacto ambiental de fundición de metales en el Ecuador. Continuando con un análisis al proceso de fundición, su afectación al medio ambiente y los métodos de solución de los mismos. Luego se analizó normas del medio ambiente del Ecuador que se pueden aplicar al proceso de fundición. Se realizo un análisis de las fundidoras, con la visita a 8 fundidoras en Quito, de las afectaciones al medio ambiente que se pueden observar para diseñar el taller en el ultimo capitulo y establecer métodos para prevenir la contaminación ambiental y dar soluciones final del tubo para remediar las afectaciones al medio ambiente que las fundidoras causen. Abstract.- The project involves the design of a workshop of cast metal type, generalizing a craft workshop for the District Metropolitan of Quito, remedying the environmental effects that are observed in the foundries and the environmental effects that have de foundry process itself. For it first were investigated environmental impact studies of metal foundries in Ecuador. Continuing with an analysis of foundry process, its environmental effect and and the solution methods of itself. Then were analyzed ecuadorian environmental standards that can be applied at the foundry process. Was realized a analysis of foundries with visits to 8 foundries of Quito of the environmental effects that can be observed for to design the workshop in the last chapter and establish methods for to prevent the environmental pollution and to give end of pipe solutions for to remediate the environmental effects than the foundries inflict.
Descripción: 224 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6090
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9136
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6090.pdfTesis completa14,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.