Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9145
Título: Guía de fundamentos para la dirección de proyectos de gobernanza electrónica en el Ecuador con enfoque al alistamiento digital
Autor: Valarezo Vargas, Edgar Patricio
Palabras clave: Aislamiento digital
Gestión de proyectos
Gestión de las tecnologías de información y comunicación
Fecha de publicación: 26-feb-2015
Editorial: Quito, 2015.
Resumen: Resumen .- Las empresas han comprobado el beneficio del uso de las tecnologías. Su búsqueda de incrementar la rentabilidad y ser más competitivas presiona la mejora de la tecnología y su gestión. En el sector público no existen estos incentivos ya que su prioridad es alcanzar el bien común. Para lograr tal meta, el Estado adopta tecnologías y mejores prácticas que se crearon en las empresas, a pesar de las diferencias entre sector privado y el público. A esta divergencia se debe agregar la propia evolución de la sociedad, que encuentran nuevas formas de comunicarse y de dar valor a la información mediante las tecnologías de la información. El Estado debe ser capaz de adaptarse a estos cambios, lo cual implica pasar de una situación inicial a una final, en un tiempo limitado y con resultados innovadores, lo cual se puede lograr a través de la gestión de proyectos que las empresas han perfeccionado en los últimos años. Es por ello que se requiere adaptar las mejores prácticas de la industria en gestión de proyectos a las características del sector público, para que el Estado pueda aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Abstract .- Companies have proven the benefit of using information technologies. The search for increase profitability and be more competitive is pressing the improve of technology and management. In the public sector there are no such incentives as their priority is to achieve the common welfare. To achieve this goal, the Government adopts technologies and best practices that were created in companies, despite the differences between private and public sectors. To this divergence must be added the society evolution, who are finding new ways to communicate and give value to data through information technology. The Government must be able to adapt to these changes, which involves moving from an initial to a final situation in a limited amount of time and bringing innovative results, which can be achieved through project management principles that has been refined by companies in recent years. That is why it requires the adaptation of best industry practices in project management to the public sector characteristics, so that the Government can seize the opportunities offered by new information technologies.
Descripción: 192 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6099
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9145
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información (FIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6099.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.