Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9227
Título: Diseño, construcción y comprobación de un dispositivo para suministrar la corriente apropiada, para activar lámparas de descargas de alta presión
Autor: Andino Morillo, Ingrid Teresa
Palabras clave: Inversores eléctricos
Lámparas de descarga luminosa
Fecha de publicación: nov-2002
Editorial: Quito : EPN, 2002.
Resumen: El objetivo esta centrado en encontrar para las lámparas de cuarzo y para las lámparas de cerámica, la o las ventanas de frecuencia libres de resonancias acústicas. Para ello se experimenta dentro del rango de frecuencias entre 20 kHz con la lámpara de cuarzo y entre 20 kHz y 100 kHz con la lámpara de cerámica. La señal cuadrada de corriente proveniente del balasto fue modulada con una onda senoidal para identificar el rango de frecuencia deseado. Una vez encontrado el rango de frecuencias donde la lámpara no presenta resonancias acústicas, se eligió una frecuencia de trabajo para el diseño del ciruito inversor resonante. El inversor, esta conformado por un inductor y un capacitor en serie, calculados para la frecuencia . Para el diseño de este circuito se utiliza un pequeño transformador OSRAM GmbH. y transitores IBGTs.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9227
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2079.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.