Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9265
Título: Implementación de un software para la simulación de filtros digitales elípticos a partir de su correspondiente filtro analógico
Autor: Borja Borja, Diego Fabricio
Palabras clave: Filtros digitales
Simulación por comutador
Fecha de publicación: nov-2001
Editorial: Quito : EPN, 2001.
Resumen: El desarrollo tecnológico de los últimos años ha tenido una tendencia hacia la digitalización, por lo tanto se plantea un software para poder diseñar un filtro digital, en este caso elíptico, a partir de ciertos parámetros como son: atenuación en las bandas de paso y de supresión, frecuencias de corte superior e inferior, frecuencias de muestreo. Para el diseño se va a partir de un filtro pasa-bajos analógico, al cual lo digitalizaremos usando Transformada bilineal, Invariancia de impulsos o Invariancia de pulsos. Para realizar el cambio de banda, se usarán dos métodos; Analógico-analógico o Digital-Digital. Una vez diseñado el filtro, el programa nos permitirá observar las respuestas de frecuencia tanto analógica como digital, además veremos como se ubican sus polos y ceros digitales. También se usarán los filtros diseñados para realizar el filtrado de una señal compuesta por la suma de tres sinusoides; para esto el programa nos mostrará la señal de entrada (señal a filtrarse) y la señal de salida (señal filtrada); además de sus respectivos espectros de frecuencia, con lo cual podremos ver como es que funcionan estos filtros.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9265
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T1827.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.