Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9747
Título: Un sistema simple de control de torque para motores sincrónicos de imán permanente mediante convertidores de frecuencia
Autor: Pesse, Gastón
Pagá, Tomás
Palabras clave: MOTORES SINCRÓNICOS
CONTROL DE VARIABLES MECÁNICAS
CONVERTIDORES DE FRECUENCIAS
Fecha de publicación: nov-1995
Resumen: Se propone una estrategia de control de torque en motores sincrónicos de imán permanente mediante convertidores basados en técnicas de electrónica de potencia. La técnica de control se basa en calcular las componentes de eje directo y cuadratura de las corrientes que son necesarias para lograr el torque que permita alcanzar y mantener una velocidad determinada. Estos valores de corriente son antitransformados mediante la transformada de Park y posición del rotor, en los valores necesarios de las corrientes en las fases, los cuales son alimentados como referencia a un puente inversor realimentado en corriente. Con el signo del error para cada una de las corrientes de fase, se determinan la duración y la polaridad de los pulsos de voltaje aplicados por las ramas del puente inversor. Se presentan los resultados de simulaciones digitales llevadas a cabo mediante la estrategia de control propuesta.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9747
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:1995 Anales de las XVI Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (1995 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1995AJIEE-4.pdf4,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.