Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9761
Título: Estudio de los sistemas de exitación de máquinas sincrónicas y su influencia en la estabilidad transitoria de sistemas eléctricos de potencia
Autor: Oscullo Lala, José Antonio
Palabras clave: SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA
SIMULACIÓN POR COMPUTADOR
ESTABILIDAD DE SISTEMAS
Fecha de publicación: jul-1997
Resumen: En el presente trabajo se incluye la modelación de los sistemas de excitación, como parte de la simulación de los elementos dinámicos de sistemas eléctricos de potencia (SEP), en un programa de estabilidad transitoria. Debido a que la excitación se caracteriza por una respuesta rápida a las desviaciones de voltaje, su incorporación permite analizar la respuesta de un SEP en períodos transitorios y determinar el comportamiento del sistema ante perturbaciones de rápida variación y peligrosas consecuencias. El programa de estabilidad transitoria con los sistemas de excitación incluidos se prueba con respecto a estudios de sistemas eléctricos referenciales de otras tesis de grado y textos de estudios transitorios. Se analizan los sistemas de excitación de corriente continua (IX), y corriente alterna con generador (AC), o transformador (ST) de excitación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9761
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:1997 Anales de las XVII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (1997 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1997AJIEE-18.pdf605,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.